lunes, 19 de marzo de 2012

La Leccion de la Vaca


Escucha atentamente "La Lección de la Vaca" y comenta que relación encuentras con la administración de una empresa. (Valor: 20 reactivos adicionales)

10 comentarios:

Giovanna dijo...

En ocaciones nosotros somos los forjadores de la hostoria, lo cual tiene un alto costo de desconcierto,sufrimiento, incompresion,sentido de injusticia etc, hasta que aprendemos la leccion, sin embargo luegos escuchamos parabolas o historias en forma de cuento, que nos hacen ver la situacion que vivimos desde otra perspectiva.

k@ren dijo...

lo que nos dice es que muchas veces somos muy conformistas con lo que tenemos y no nos esforzamos en conseguir o tener mas si no que muchas veces nos estancamos en lo mismo, lo mismo que con esta familia que se conformaba con solo tener la vaca y lo que ella les daba sin saber que podían tener mas esforzándose y buscando siempre alternativas para salir adelante, lo mismo en una empresa debemos de buscar alternativas para ser mejor cada día y hacer que la empresa sobresalga y no se quede estancada siempre...

Andrea dijo...

Esta historia ya la había escuchado se me hace muy apegada a la realidad es cruel pero cierto que la mayoría de las personas necesitan perderlo todo para hacer algo que les ayude a mejorar sus vidas.
En la administración pienso que un lic. en esta carrera debe de estar preparado para evitar caer en la miseria por que clase de administradores seriamos si ni somos capaces de cuidar los recursos que tenemos para salir adelante

Arely dijo...

Creo se relaciona mucho con la administracion porque esta familia sabia administrar bien los recursos que tenia; por ejemplo cuando tenian la vaca aprovechaban su leche para su consumo mismo pero despues el maestro mato a su vaca, la familia creia que lo habian perdido todo pero sin embargo no fue asi al contrario empezaron aprovechar la tierra que tenian. Y empezaron a sembrar semillas y poco a poco fue creciendo la cosecha tanto que empezaron a venderla y obtener dinero de ella este es un ejemplo de como admistrar todos los recursos que se tiene alrededor y no con el hecho de que pierdas algo quiere decir que lo perdistes todo.

laura ruiz amaya ( womiitha) dijo...

muchas veces nos aferramos a cosas que en realidad no nos dejan avanzar, nada debe condicionar nuestra vida, hay que estar listos para confiar y creer en nosotros mismos, en nuestra felicidad, la cual merecemos todos, pero no siempre la deseamos de verdad.
Porque cuando se desea algo de veras uno va por ello con alegría y fe, por lo que el camino se hace sin dificultad.

merii lop dijo...

pues si esto es muy verdadero ya que tenemos que esforzarnos más para no quedarnos o conformarnos con poco o con solo lo que tenemos no debemos ser conformistas, tenemos que luchar para alcanzar otras cosas, y pues con la administracion se relaciona en que nosotros como lic. en administración no debemos estancarnos sino esforzarnos y luchar más ya que sino podria la empresa irse a la quiebra. =)

candy dijo...

desgraciadamnt les tuvieron q matar a la pobre vaca para q ellos vieran mas alla d lo q veian, desafortunadamnt ese video cuenta la historia d muchas familias q son muy conformistas q solo c conforman con lo q tienen y no c esfuerzan x tner un pokito mas d lo q tienen, aviendo un sin fin d cosas q uno puede hacer...

Unknown dijo...

ESTE VIDEO ME HACE VER LA VIDA DESDE OTRA PERSPECTIVA YA K NOS HACEN K AUNK SEAMOS MAS POBRES TODOS SABEMOS ADMINISTRAR NUESTROS RECURSOS SEAN POCOS O MUCHOS, Y QUE A VECES NOS VOLVEMSO TAN CONFORMISTA Y NO VEMOS MAS ALAL D ENEUSTARS NARIZES Y QUE A VECES NEECSITAMSO K SUCENDAN LAS COSAS PARA DARNOS CUENTA DE LO QUE TENEMOS A NUESTRO ALREDEDORY QUE SOLO LO ESTAMOS DESPERDICIANDO

ZOCNIACK dijo...

me gusto demasiado este video en la vida cotidana nos encontramos mucha gente conformista con lo ke les llegue ahi se que dan nunca VAN POR MAS Y ESTOS DOS VIERON KE LA VACA LES HABIA DADO PRODUCTIVIDAD Y ESO LES DIO EL PENSAR CRECER Y NO KEDARSE EN SU YA SE MURIO NI MODO SE DIERON CUENTA DE MUCHAS COSAS Y ESO HIZO KE CRECIERAN VIERON KE HABIA PRODUCTIVIDAD.
SE PARECE A LAS EMPRESAN KE HABECES INICIAN Y COMO VAN POCO A POCO SE DESESPERAN Y EN ESO SE LIGA KE TODO TIENE UN PROCESO.
BY GABRIEL VIVEROS GUTIERREZ 1201

pacheco dijo...

la verdad me gusto el como fue la responsabilidad de el chavo ante tal acto que su maestro hiso pero tambien en la mediocridad que estaba la familia pero solo ente tal desastre uno se puede levantar y construir un una vida o un imperio que al que solo ellos tenian miedo de hacer lo que una ves fue cotidiano.
es por eso que en la administracion de empresa es que si no tedeja para mas intentar algo que si depara mas
ette: gabriel grupo:4251

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grocery Coupons